Estudiantes de Derecho UAH realizan pasantía de investigación en Puerto Rico





Noticias | 23/01/19

Durante la semana del 14 de enero, los estudiantes de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Nicolás Loyola Dinamarca, Kazandra Serey Yáñez y Valeria Villagrán Miranda, realizaron una pasantía de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, siendo acompañados por Leonardo Moreno, Director del Departamento de Derecho Procesal y Resolución de Conflictos de la Facultad de Derecho UAH, y Rafael Blanco, Decano de la Facultad de Derecho UAH.

La estancia de investigación incluyó la oportunidad de asistir a la conferencia “Sistema adversativo y juicio por jurado” en el sistema jurídico puertorriqueño y anglosajón, y realizar entrevistas a los académicos Esther Vicente, Charles Zeno, Juan Carlos Vélez, Luis Sánchez Caso, entre otros docentes de la Universidad Interamericana. Además, los estudiantes visitaron los tribunales de las ciudades de Bayamón y San Juan, el Departamento del Trabajo y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para Puerto Rico, siendo recibidos por la jueza Wanda Cruz y el Presidente del Tribunal de Distrito, Gustavo Gelpí.

El conjunto de actividades realizadas fueron orientadas a los diferentes temas de investigación que llevaron a cabo los estudiantes. Nicolás Loyola continuó su investigación sobre “Law Clerks: Propuestas para su implementación en Chile”, Kazandra Serey indagó sobre “Salas especializadas en violencia doméstica e implementación de la justicia terapéutica en el sistema judicial de Puerto Rico. Un desafío para Chile”, mientras Valeria Villagrán concentró su estadía de investigación en el “Procedimiento sumario por reclamaciones de salarios no pagados: Análisis comparado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter