Estudiantes de Derecho UAH realizan pasantía de investigación en Universidad de Milán





Noticias | 08/04/19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el mes de marzo, los estudiantes Wladimir Gavilán, Franco López y Cecilia Contreras, realizaron una pasantía en la Universidad Estatal de Milán.

El objetivo principal de la estadía de una semana en Italia fue desarrollar proyectos de investigación a partir de los contenidos del curso de Derecho comparado avanzado, cuyos resultados serán presentados a la comunidad académica UAH en los próximos meses.

Entre otras actividades, los estudiantes participaron de la jornada inaugural del Congreso “Europa e América Latina: due continenti un solo diritto”, organizado por la Universidad de Brescia, en la que participó como expositora, la profesora Lilian San Martín, quien además de acompañar al grupo de alumnos, sostuvo el seminario de investigación “Disastri naturali e responsabilità civile: alcuni casi della giurisprudenza cilena” y dictó una clase sobre integración del contrato en la Universidad de Milán.

El grupo de pasantes, finalmente, tuvo la oportunidad de visitar la biblioteca Braidense, una de las más antiguas e importantes de Italia, y el Palacio de tribunales, donde asistieron a una audiencia civil.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter