Estudiantes UAH participan en competencia Moot Court en Derechos Humanos





Noticias | 27/06/19

El equipo compuesto por Katherina Castillo y Carlos Durán, acompañado por el profesor de la Facultad de Derecho, Tomás Pascual, tuvo una destacada participación en una nueva versión del Moot Court en Derechos Humanos, organizado por American University, Washington College of Law.

El concurso desarrollado en mayo pasado, abordó la temática de Migración y Refugio, y los desafíos que suponen para los Estados el cumplimiento de las obligaciones internacionales. El equipo obtuvo una alta puntuación en el memorial escrito, ubicándose dentro de los 25 primeros lugares de la competencia (sobre un total de más de 90 equipos), y un desempeño en las rondas orales que le permitió alcanzar el puesto 34.

Durante la semana de la competencia, el equipo tuvo la oportunidad de visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde pudieron entrevistarse con el encargado de la Relatoría de Migrantes y Refugiados y autor del caso hipotético del concurso, Álvaro Botero.

Finalmente, los organizadores del concurso anunciaron el desafío que se abordará el próximo año, y que se refiere a Democracia y Estado de Derecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter