Exitosa Segunda Clase Magistral de Derecho Civil




Noticias | 06/06/17

El día 5 de junio de 2017 se realizó la Segunda Clase Magistral del Ciclo Nuevas Tendencias en Derecho de la Contratación, organizado por el Departamento de Derecho Civil. En esta oportunidad, la clase versó sobre “La entrega de una cosa por otra o aliud pro alio en el cumplimiento contractual” y estuvo a cargo del Dr. Íñigo de la Maza, profesor de Derecho Civil en la Universidad Diego Portales.

La exposición se centró en el análisis dogmático y jurisprudencial de la entrega de una cosa por otra, estudiando la distinción entre una obligación de entrega y de saneamiento. Se conceptualizó el aliud pro alio en su versión material (la identidad física de la cosa no se condice con lo que dice el contrato) y de su versión funcional (si bien existe identidad física entre lo prometido y lo entregado, la cosa es funcionalmente incapaz de satisfacer su función económico social). Finalmente, se reflexionó sobre la pertinencia de mantener la distinción entre el régimen general del incumplimiento y las acciones edilicias en nuestro Código Civil.

Cabe destacar que la participación en este seminario podrá ser certificada en el caso de asistir a cuatro de las cinco Clases Magistrales que conforman el Ciclo de Derecho Privado.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter