Facultad de Derecho inicia Programa de Educación Cívica en Municipalidad de San Joaquín





Noticias | 02/12/19

El día jueves 28 de noviembre, la Municipalidad de San Joaquín inició un ciclo de formación cívica, con foco en el Proceso Constituyente, como una estrategia de apoyo a la próxima consulta ciudadana del 15 de diciembre que se realizará en varias comunas del país.

En esta ocasión, Ariel Pérez, ayudante de Derecho Constitucional, junto a Cristóbal Bustos, egresado de Derecho UAH y ex presidente de la Escuela Sindical Clotario Blest, expusieron frente a un proactivo auditorio.

Esta primera sesión, realizada en las dependencias de la institución, estuvo dirigida a los funcionarios del municipio, quienes atentamente se interiorizaron sobre: la Constitución y su relación con las demandas sociales; el análisis del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución; su cronograma y aspectos generales de la consulta ciudadana del 15 de diciembre.

Durante la próxima quincena, esta iniciativa se replicará con los vecinos de la comuna, para lo cual la Facultad de Derecho UAH estará nuevamente presente, transfiriendo conocimientos en derecho constitucional y en los diversos aspectos jurídicos que implica un proceso de cambio como el que vive el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter