Facultad de Derecho UAH invierte en su campus patrimonial





Destacado, Noticias | 23/01/17

A partir del próximo semestre, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado remodelará y ampliará sus instalaciones ubicadas en calle Cienfuegos, en el centro de Santiago.

Además de la actual sede Luis de Valdivia S.J. (Cienfuegos 41), dos nuevos inmuebles estarán destinados a las actividades de académicos, investigadores y estudiantes de derecho y postgrados. Se trata de los inmuebles ubicados en Cienfuegos 47 y Cienfuegos 39. Las tres construcciones estarán unidas internamente y, en consideración de su valor patrimonial, las remodelaciones procurarán preservar los estilos arquitectónicos.

En noviembre de 2016 se dio inicio a un conjunto de remodelaciones en la sede actual de la carrera de Derecho, consistentes en: habilitación de las terrazas para nuevas oficinas de académicos, un salón para seminarios de investigación, donde nuestros profesores, ayudantes, estudiantes de postgrado e invitados podrán presentar sus trabajos de investigación y artículos académicos, y un Salón de Profesores, que espera convertirse en un espacio de reunión, conversación informal y discusión académica. El cuarto piso de la sede será refaccionado para el trabajo de ayudantes e instructores, en un formato de planta abierta. En el primer piso se concentrarán las actividades de dirección y coordinación del pregrado, incluyendo el Programa de Vinculación Estudiantil y Desarrollo Profesional. Además se habilitarán más espacios para las distintas iniciativas de los estudiantes de pregrado.

El Decanato –y el equipo directivo de la Facultad de Derecho– se trasladará al primer piso de la sede ubicada en Cienfuegos 47, donde en los últimos años ha funcionado la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica. El inmueble fue construido por el reconocido arquitecto Alberto Cruz Montt en 1925. En dicha sede se habilitará un salón para eventos académicos especiales, realización de clases de postgrado y cursos de capacitación para actores jurídicos. Adicionalmente, los equipos de investigadores de los programas de Seguridad Urbana y Resolución de Conflictos dispondrán de nuevas oficinas y salas de reuniones.

La Clínica Jurídica se trasladará al inmueble ubicado en Cienfuegos 39, donde en estos momentos se encuentra el Departamento de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado. De esa manera, podremos asegurar que los más de 70 alumnos que cursan anualmente los cursos de Clínica Jurídica tengan espacios adecuados y cómodos para cumplir con sus obligaciones curriculares. Dispondremos de oficinas de estudio para los estudiantes de pregrado y egresados en proceso de titulación.

Cabe mencionar que la Facultad de Ciencias Sociales se trasladará al edificio del Arzobispado de Santiago, ubicado en la esquina de Cienfuegos y Erasmo Escala, construido por el prestigioso arquitecto Josué Smith Solar, entre cuyas obras destacan el Club Hípico, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Ministerio de Relaciones Exteriores (ex Hotel Carrera). Además, la Universidad Alberto Hurtado tiene proyectada creación del Campus Norte, donde se construirán nuevas salas de clases.

Más antecedentes sobre el campus patrimonial de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado se encuentran disponibles aquí.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter