Delegación de UAH participa en III Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado





Noticias | 05/12/16

img-20161125-wa0022

El jueves 24 de noviembre, los profesores de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Mauricio Baquero Herrera, Carlos Bellei, Pablo Cornejo y Alfredo Ferrante, participaron como ponentes en la III Jornada de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado, realizada en la Universidad de Talca, Campus de Santiago.

Mientras el profesor Mauricio Baquero se refirió a “La Ley N° 20.720 y el procedimiento de insolvencia transfronteriza”; Carlos Bellei presentó “legalización de documentos y e-apostilla por parte de los abogados”. Pablo Cornejo, en tanto, expuso “¿Hacia una ley de derecho internacional privado? Desafíos a resolver desde una perspectiva comparada”. Finalmente, el profesor Alfredo Ferrante habló sobre  la “Responsabilidad civil por accidentes de circulación transfronterizo”.

En el Congreso participaron importantes autoridades y juristas, como el Dr. Jürgen Basedow, director del Instituto Max Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado de Hamburgo; el Dr. Ignacio Goicoechea, representante de la Conferencia de La Haya para América Latina en materia de Derecho Internacional Privado; Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema; y la Dra. María Fernanda Vásquez, directora del Proyecto Anillo MASC Chile de la Universidad de Talca, entre otros destacados investigadores, académicos y abogados.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter