Jornada de planificación del Programa de Gestión y Resolución de Conflictos





Noticias | 28/06/16

planificacion

El  jueves 23 de junio, la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Programa de Gestión y Resolución de Conflictos, realizó una jornada de trabajo para definir una propuesta de desarrollo estratégico institucional en el ámbito de la Resolución de Conflictos, para los próximos años.

La actividad estuvo presidida por el Decano de Derecho  Rafael Blanco, la Directora del Programa de Resolución de Conflictos Rosa María Olave, y contó con la participación de docentes de la Facultad, más algunos invitados de otras áreas de la UAH, además de algunos invitados externos. El encuentro además, contó con la participación del mediador y facilitador argentino, Pablo Lumerman.

Durante la jornada se discutió sobre la orientación estratégica del Programa de Resolución de Conflictos, su visión, y perspectivas de desarrollo para los próximos años, en función del contexto país y de la misión de la Universidad Alberto Hurtado, que brega por la “promoción de una sociedad más justa, en Chile y América Latina, por medio de investigación, docencia y extensión de calidad”. Todo tomando en consideración el contexto actual de la conflictividad social en Chile y los ámbitos sobre los que debería apuntar el Programa.

Así también se trabajó en el marco de un enfoque conceptual de transformación de conflictos sociales, lo que fue presentado por Pablo Lumerman.

A partir de este encuentro, se elaborará un documento con las principales orientaciones y conclusiones, además de un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter