Miriam Henríquez dicta charla en la Corte de Apelaciones de La Serena




Noticias | 09/06/17

El jueves 8 de junio, en el marco del Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial, la profesora de Derecho Constitucional, Dra. Miriam Henríquez, dictó una clase sobre el bloque de derechos y el control de constitucionalidad en las dependencias de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena.

Participaron con gran interés de la actividad, los Ministros de la Corte de Apelaciones de La Serena, abogados integrantes, relatores, fiscales, jueces y funcionarios judiciales, así como representantes de la Academia Judicial. La charla se transmitió vía streaming a todos los tribunales de la región.

En la actividad la profesora enfatizó el alcance del proceso de interamericanización de los derechos humanos y los desafíos que presentan temáticas como la indefinición de la jerarquía de los tratados, los presupuestos y las consecuencias de la teoría del bloque constitucional de los derechos y del control de convencionalidad. Los comentarios estuvieron siempre vinculados con la jurisprudencia actual sobre tales asuntos, que son la especialidad de la Prof. Henríquez atendida la línea de investigación que se encuentra desarrollando en el contexto del Fondecyt Regular N° 1160953, sobre «La (di)símil aplicación del control de convencionalidad por los tribunales nacionales».

En la foto, la profesora Henríquez intercambia opiniones con el Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, don Jaime Franco Ugarte; y el Ministro del mismo tribunal de alzada, don Vicente Hormazabal Abarzúa.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter