Las postulaciones para el Postítulo en Litigación Penal Estratégica están abiertas y cerrarán el 22 de mayo, fecha en la que comenzarán las clases.
El Postítulo en Litigación Penal Estratégica desarrolla la generación de los conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren para desenvolverse óptimamente en el ámbito del litigio penal, con el objeto de favorecer la correcta representación de los intereses de las víctimas y victimarios del sistema penal.
Leonardo Moreno, académico del postítulo y director del Departamento de Derecho Procesal UAH, asegura que este curso –a través de sus docentes especialistas– ha permitido «hacer una síntesis del conocimiento que permite trasladar hacia un abogado que no conoce el sistema de persecución penal, habilidades, conocimientos y prácticas que son un saber acumulado de más de 18 años de experiencia en un sistema de estas características».
«Los alumnos no sólo adquieren un conocimiento de carácter enciclopédico y normativo, sino que fundamentalmente se trata de trabajar en la habilidades y destrezas que un buen abogado requiere para poder desenvolverse de la mejor manera en audiencias. Van a desarrollar competencias en materias de negociación, entrevistas con clientes, presentación normativa ante a los tribunales y en desarrollar técnicas que le permitan hacer esa presentación de la manera más persuasiva», explica el docente.
El postítulo comienza el 22 de mayo y termina el 4 de octubre de este año, dirigiéndose a abogados en general, académicos del derecho, fiscales del ministerio público, defensores penales públicos y privados, jueces y licenciados en derecho.
Para más información sobre la malla curricular, objetivos y requisitos, click acá.