Profesor García Abelleira realiza pasantía académica en Derecho UAH





Noticias | 07/06/16

garcia abelleira

Durante la semana del 6 de junio, Francisco Javier García Abelleira, Profesor de Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid, se encuentra realizando una pasantía académica en la Facultad de Derecho UAH, en el marco del Proyecto Fondecyt “La configuración de los elementos centrales de las causas disciplinarias de extinción del contrato de trabajo” (N° 1140993), dirigido por el profesor Pedro Irureta.

Para dar inicio al ciclo, el lunes 6 de junio se realizó el taller “La causas del despido disciplinario”, dirigido especialmente a académicos, jueces y abogados expertos en derecho laboral. El profesor García Abelleira expuso sobre los aspectos normativos y el desarrollo jurisprudencial en España sobre el despido disciplinario. Por su parte, el profesor Daniel Palacios presentó las conclusiones de una investigación cualitativa, que tuvo por finalidad conocer las percepciones de jueces y abogados laboralistas en el tema.

El miércoles 8 de junio, en tanto, el profesor García Abelleira expondrá en el Postítulo Reforma al Derecho del Trabajo sobre “Despido y negociación colectiva en España. La Reforma laboral en España”. Dicha ponencia será comentada por el profesor César Toledo. La actividad tendrá lugar en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (de 18:00 a 19:30 horas).

Cabe destacar que Francisco Javier García Abelleira es licenciado y doctor en Derecho, cuenta además con un postdoctado en la Universidad de Harvard. Se desempeña actualmente como Vicedecano de Relaciones Laborales en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, España. Suma la autoría de un centenar de publicaciones sobre negociación colectiva, conflictos colectivos, seguridad social, proceso laboral, extinción del contrato de trabajo, inmigración, derecho de la Unión Europea, derechos fundamentales, prevención de riesgos laborales y derecho de daños, a menudo desde una perspectiva internacional y comparada.

Las personas interesadas en tomar contacto con el Profesor García Abelleira pueden contactarse directamente con el profesor Pedro Irureta.

residencia-garcia-derecholaboral

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter