Flavia Carbonell obtiene en Madrid máxima calificación en defensa de tesis doctoral





Noticias | 25/09/13

El día 11 de septiembre la profesora de nuestra Facultad Flavia Carbonell Bellolio defendió su tesis doctoral en la Universidad Carlos III de Madrid, obteniendo la calificación máxima de sobresaliente cum laude.

La tesis, que lleva por título «La idea de corrección en el Derecho», fue dirigida por los profesores Paolo Comanducci (Universidad de Génova) y Rafael Escudero Alday (Universidad Carlos III), y formaron parte del tribunal evaluador la profesora María José Fariñas Dulce, Juan Antonio García Amado y Pierluigi Chiassoni.

La investigación doctoral de la profesora Carbonell se enmarca dentro del área de la Filosofía del Derecho y se origina en la pregunta ¿qué hace correcta una decisión judicial? o ¿cómo distinguimos entre mejores y peores decisiones dentro del derecho?. A partir de aquí, se analiza el lenguaje de los filósofos en distintos ámbitos del conocimiento (filosofía de la ciencia, filosofía moral y filosofía del derecho) para detectar qué quieren decir aquéllos cuando emiten juicios de corrección. La investigación concluye con un capítulo que construye un modelo teórico ampliado sobre la idea de corrección en la aplicación judicial del derecho y a partir de allí, propone un código de corrección.

P1010999

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter