Profesora Macarena Rodríguez es entrevistada en CNN por Encuesta Chile Dice





Noticias | 14/12/18

La académica y directora de la Clínica Jurídica de Migrantes de la Universidad Alberto Hurtado, Macarena Rodríguez, fue entrevistada el jueves 13 de diciembre en CNN Chile dado a la Encuesta Chile Dice –elaborada por la UAH–, donde se revelaron las diversas posturas de los chilenos frente al fenómeno de migración.

La abogada y profesora de la Facultad de Derecho UAH aclaró que entre los resultados de la encuesta se develaron diversas posturas de los chilenos frente la migración, donde un 86% dijo haberse encontrado frecuentemente en la calle –en la última semana– con personas de otra nacionalidad y/o de otro color de piel.

La experta dijo que datos como este hacen reflexionar, porque la cifra de extranjeros en Chile es mucho menor a la de pueblos originarios y, sin embargo, bajo esta misma interrogante, sólo un 36% dijo haberse encontrado en la calle frecuentemente con este último grupo: “La existencia de pueblos originarios es mucho más amplia que la de extranjeros, contrario a lo que percibe la gente”.

Entre los resultados de la encuesta UAH, la abogada también destacó que la gran mayoría se mostró en desacuerdo con que los extranjeros cometen más delitos que los chilenos y tampoco creen que estos posean menos educación, coincidiendo con los datos entregados por la encuesta CASEN y Gendarmería.

La directora de la Clínica Jurídica reveló en el programa Última Mirada de CNN Chile que las generaciones más jóvenes se muestran más cercanos a grupos minoritarios, mientras que las personas mayores mantienen mayor distancia según la información recabada por la Encuesta Chile Dice.

“Las poblaciones que envejecen necesitan contar con gente joven y los migrantes están dispuestos a realizar los trabajos que el resto no quiere hacer”, dijo Rodríguez en la transmisión televisiva.

Para ver la entrevista completa, click aquí.

Tags: , , , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter