Profesora Rosa María Olave participa en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





Noticias | 26/11/19

La directora del Programa de Género, Derecho y Justicia Social de la Universidad Alberto Hurtado, profesora Rosa María Olave, fue invitada a participar en la ceremonia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad organizada por la Corte Suprema.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Haroldo Brito, y la Ministra encargada de Asuntos de Género y No Discriminación, Andrea Muñoz, quienes destacaron los avances del Poder Judicial en este programa, y al mismo tiempo que señalaron los desafíos a futuro en la materia.

En su intervención, la máxima autoridad de la Corte Suprema planteó la necesidad de implementar estrategias que permitan visibilizar y atender adecuadamente los casos de violencia sexual.

Por su parte, la Ministra Muñoz, se refirió a la situación que vive la sociedad chilena actualmente, señalando que pareciera haber consenso en que un foco común de insatisfacción o malestar manifestado por una parte importante de la población se debe a la desigualdad.

Junto a los discursos de ambos Ministros, se presentó un video de conmemoración del 25 de noviembre, elaborado por el Poder judicial.

Ver video

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter