Programa Teixeira de Freitas recibe a dos alumnas de nuestra Facultad





Noticias | 04/04/13

La primera semana de marzo dos estudiantes de nuestra Facultad: Carolina Hevia y Consuelo Martínez viajaron a Brasilia, Brasil para realizar el Programa de Teixeira de Freitas, el cual es un estímulo a la cooperación que valora la creación de un diálogo académico regional en el ámbito jurídico en los países del MERCOSUR y asociados.

Su intención es construir y expandir un entendimiento común que pueda ayudar a consolidar los esfuerzos de integración económica y promover la formación y perfeccionamiento de los cuadros docentes y discentes, además de estimular el desarrollo de la investigación y la extensión en el área jurídica en el MERCOSUR y asociados. Con la cooperación en el nivel académico se pretende fomentar la comprensión mutua de las realidades jurídicas de los países del MERCOSUR, apoyar al desarrollo de líneas de investigación jurídica y facilitar la creación de un espacio para la reflexión en torno a temas fundamentales para el fortalecimiento jurídico del bloque regional.

Con este fin, la movilidad de los estudiantes de graduación y postgraduación, profesores e investigadores en el campo del derecho entre los países de la región se efectúa a través del Programa de Teixeira de Freitas, quienes además de cursar ramos en la facultad de derecho de la Universidad de Brasilia por la mañana, realizan la pasantía en el periodo vespertino en el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Nuestras estudiantes realizarán los estudios y la pasantía durante todo el primer semestre del año 2013.






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter