En la semana del 6 al 10 de marzo se realizaron las actividades de Bienvenida a la Universidad Alberto Hurtado, organizadas por la Vicerrectoría académica, en las que se enmarcaron las actividades de bienvenida e inducción de la Facultad de Derecho UAH. Estas actividades consistieron en una “Ceremonia de Bienvenida”, el 6 de marzo, donde los estudiantes de primer año pudieron compartir con los directivos y académicos de la carrera. En esta actividad saludaron a los nuevos estudiantes Rafael Blanco, Decano de la Facultad, Karla Morales, Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, y Karen Tapia, Presidenta de la Asociación de Ex alumnos. En esta oportunidad se presentó la planta académica de la Facultad de Derecho.
Además, se efectuó una “Jornada de Inducción” en la que el Coordinador Académico, Alexander Docmac, explicó a los estudiantes el funcionamiento del pregrado. Por su parte, la directiva del Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE) realizó una presentación de sus actividades y la asignación de padrinos para terminar con una convivencia de bienvenida para los estudiantes nuevos.
Entre los días 7 y 11 de marzo, los estudiantes participaron en el taller de “Inducción a la Vida Universitaria”, a cargo de José Ignacio Oñate y Rosario Navarro, ambos de Prospirit. A través de la metodología de “coaching” los estudiantes que ingresaron este año a la carrera realizaron un entrenamiento vivencial, diseñado para la concientización, desarrollo y empoderamiento de habilidades que les permitan enfrentar con éxito sus desafíos universitarios.
En el proceso de Admisión 2017 ingresaron a la carrera 175 nuevos estudiantes: 151 de ellos ingresaron vía Admisión Ordinaria, 7 vía PACE, 10 por Admisión Especial, y 7 por Conducencia. El primer puntaje ponderado obtuvo 715,7 puntos, el puntaje de corte fue 607,1 puntos, y el promedio ponderado de la Generación 2017 fue de 631,6 puntos en la PSU.