Supremo Tribunal de Brasil recibe a dos estudiantes de la Facultad





Noticias | 24/09/13

stf unb 2013Los alumnos de nuestra Facultad Delia Valdes y Felipe Oyarzún, son participantes de esta edición del programa de intercambio Teixeira de Freitas, establecido con los países miembros y asociados del MERCOSUR  por medio de un convenio entre el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) y la  Universidad de Brasília (UnB). Los intercambistas cursarán un semestre en la UnB, donde tendrán clases de Derecho y Portugués. En el período de la tarde, realizarán una práctica en el Tribunal por dos meses y medio, con carga horaria de cuatro horas diarias.

Coordinado por la Asesoría de Asuntos Internacionales del STF, la práctica es dividida en tres etapas. En la primera los estudiantes aprenden sobre la organización del sistema juducial de Brasil, por medio de charlas y visitas a órganos de la Justicia. En la segunda etapa, ellos realizan actividades en distintas áreas del STF, para comprender la estructura interna y las rutinas de trabajo. Finalmente, participarán del VI Seminario Teixeira de Freitas, para consolidar los conocimientos adquiridos durante la práctica.

Como Facultad de Derecho hemos participado de este intercambio desde el año 2009, teniendo un total de 13 alumnos que han realizado esta enriquecedora experiencia. la cual ha aportado no solo en su crecimiento académico y profesional, sino también personal.

Más información sobre los proyectos de cooperación internacional del STF en www.stf.jus.br/internacional.

stf unb 2013 2

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter