Alumnos de Derecho UAH inician programa de intercambio en el Supremo Tribunal Federal de Brasil





Noticias | 13/09/16

intercambioSTF

Esta semana, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dio inicio a la 14ª edición del Programa de Teixeira de Freitas, intercambio de estudiantes de Derecho de los países miembros del Mercosur y Asociados, además de otros países de América del Sur. Este año, fueron cuatro los estudiantes chilenos aceptados en esta instancia, dos de ellos de la Universidad Alberto Hurtado: Macarena Gaete y Sebastián Retamal.

Coordinado por la Oficina de Asuntos Internacionales, el programa tiene como objetivo aumentar la cooperación en el campo de la educación y la investigación jurídica en el derecho comparado. Los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de la organización de la justicia brasileña, a través de conferencias, visitas a los órganos de la justicia y actividades en las unidades de la propia Corte Suprema, como las Oficinas de los Ministros.

En esta edición, la segunda de 2016, a los estudiantes de Derecho UAH, se suman a la pasantía en el STF dos alumnas de la Universidad Central de Chile: Francisca Piulats y Karla Rodríguez.

Al final del programa, todos ellos presentarán su trabajo en el Derecho Comparado, con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos en el intercambio. Macarena Gaete Jiménez investigó sobre “Los Métodos de Resolución de Conflictos”, mientras que Sebastián Retamal Julio lo hizo sobre “El Consejo Nacional de Justicia de Brasil”.

 

intercambio01

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter