Tres alumnos de Derecho UAH ganan pasantías en la Corte Suprema de Brasil y Universidad de Brasilia





Noticias | 02/12/15

brasilia2016

Gracias a un concurso organizado por Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, los alumnos regulares de dicha entidad Pierina Aimone, Francisco Vitta y Bárbara Nilo, realizarán una pasantía de investigación en Universidad de Brasilia y la Corte Suprema de Brasil, durante el primer semestre de 2016. El objetivo de este intercambio, generado por el Programa Teixeira de Freitas con alumnos de naciones miembro del Mercosur, es ayudarlos a aprender acerca del sistema judicial brasileño, asistiendo a clases y visitando varias instituciones.

alumnosabrasil

Pierina Aimone, Francisco Vitta y Bárbara Nilo

En total son ocho estudiantes como máximo, provenientes de distintos países, quienes tienen la oportunidad de pasar al menos dos meses en Brasil (con opción de optar a un semestre completo). Junto con acudir a clases en la Universidad de Brasilia, realizan también una pasantía en el Supremo Tribunal Federal (STF, máximo tribunal de la nación que tiene atribuciones propias de una Corte Suprema y de un Tribunal Constitucional), donde pueden conocer el funcionamiento de distintas instituciones jurídicas del país, como la Defensoría Pública y el Ministerio Público, entre otros.

Este convenio existe desde 2009 y hasta ahora ha incorporado a cerca de 20 universitarios chilenos en el intercambio, la mayoría provenientes de la Universidad Alberto Hurtado. También han participado estudiantes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, España, Bélgica y Canadá.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter