Programa de Orientación para Estudiantes

La Facultad de Derecho UAH, en sintonía con las políticas de la Universidad Alberto Hurtado, ha creado el Programa de Orientación para Estudiantes (POED) cuyo objetivo es brindar un espacio de orientación o consejería a los estudiantes de la carrera de Derecho.

El POED se enmarca en el Programa de Acompañamiento de la Facultad y busca brindar una atención personal de sus estudiantes.

Podrán acceder al POED todos los/las estudiantes de la Carrera de Derecho que lo soliciten.

Los estudiantes podrán agendar una entrevista, según corresponda, con uno de los profesionales del equipo, por medio de las siguientes vías:

  1. Inmediata, por medio del contacto con el Director de la DVE o a través del email derechocontigo@uahurtado.cl;
  2. Directa, por medio de la derivación de la Dirección de carrera, de la Coordinación académica o de la Secretaría de pregrado;
  3. Indirecta, por medio de la derivación de los profesores y tutores pares.

La entrevista tendrá como objetivo realizar un diagnóstico para determinar si la necesidad del estudiante es de baja, mediana o alta complejidad.

En los casos de baja y mediana complejidad se procederá a realizar una propuesta de estrategia a desarrollar, determinando si se resuelve en las sesiones de acompañamiento (máximo tres sesiones). En los casos que lo requieran, se procederá a la derivación a otra instancia (CEDEP u otra).

En los casos que requieran un acompañamiento académico específico se podrá nombrar un tutor par destinado a el/la estudiante o estudiar una propuesta de una estrategia en acuerdo con la coordinación académica.

En aquellos casos en que los profesionales adviertan casos de alta complejidad (por ejemplo, denuncias por acoso, abuso sexual o de poder) se procederá de acuerdo con lo indicado en el protocolo de la Universidad, derivando a la UPE (Unidad de Participación Estudiantil) o a la Secretaría General de la Universidad.

Los/las estudiantes que accedan al POED se comprometerán a asistir a las sesiones acordadas, además de ser puntuales. Las inasistencias deben ser justificadas debidamente, para proceder a reagendar la sesión. Los/las estudiantes que no asistan a las sesiones perderán su prioridad en la atención.

El equipo POED se encuentra compuesto por el Director de Vinculación con los Estudiantes, y dos profesionales que tendrán a cargo el trabajo de entrevistas: Paulina Barros (Sicóloga) y Marcia González (Ingeniera) ambas con certificado de coach, además de una amplia experiencia en acompañamiento de personas.


 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter