Con más de 500 asistentes Facultad de Derecho UAH celebró 15 años de existencia





Noticias | 11/12/15

fiesta15-7

El miércoles 9 de diciembre alrededor de las 20:30 horas, el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía, en pleno centro de Santiago, sirvió como escenario para la celebración del aniversario Nº 15 de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. La actividad, en la que participaron alumnos, ex alumnos, profesores y administrativos, entre otros invitados, estuvo presidida por el Decano, Rafael Blanco, quien destacó varias razones por las que siente orgullo del proyecto que encabeza.

Entre los puntos mencionados por el Decano, señaló la perseverancia, el foco en la vocación por la justicia social y el compromiso del equipo humano. Rescató además que «esta Facultad ha sido construida por cada uno de los presentes, porque eligieron este proyecto en particular y creyeron en él».

Al encuentro asistieron más de 500 personas, quienes recordaron parte de la historia de la entidad con el video «Pensar el Derecho desde el kilómetro cero«, para luego disfrutar de una gran recepción en el comedor. En ese contexto se realizó también la premiación de profesores, en la que cada curso eligió al que consideró el mejor docente de 2015. De este modo fueron reconocidos Hugo Rojas (primer año),  Pablo Contreras (segundo año),  David Quinteros (tercer año), Rafael Mery (cuarto año), y Rodrigo León (quinto año). El profesor Rojas, quien se encuentra en Inglaterra en una estancia doctoral, envió un caluroso saludo por audio para todos los asistentes.

En la cena se realizó también un reconocimiento a los presidentes que ha tenido el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho UAH: Luis Leonardo González (2003), Iván Navarro (2004), Cristóbal Jorquera  (2005), Juan Cristóbal Palma  (2006), Felipe Bellolio  (2007), Juan Cristóbal Pino  (2008), Patricio Peña  (2009), Nicolás Caradeuc  (2010), Gabriela Solis  (2011), Patricio Álvarez   (2012), Javier Tapia  (2013), Carmen Gloria Arenas (2014), Marcelo Santibañez  (2015) y Alexia Altamirano  (2016).

Durante la celebración se anunció además la creación de la Asociación de Ex Alumnos, presidida por Karen Tapia, quien durante su presentación agradeció a Rafael Blanco por el impulso dado al nacimiento de esta entidad, e hizo un llamado a formar parte de la iniciativa, la que reunirá formalmente a todos los egresados de Derecho UAH.

Al finalizar la ronda de discursos, la recién electa presidenta del Centro de Alumnos de Derecho 2016, Alexia Altamirano,  se refirió al proceso de diálogo con la Universidad y los desafíos en materia de participación en la Facultad.

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter