Concurso de Tutores de la Facultad de Derecho UAH 2017





Concurso cerrado, Concursos, Noticias | 22/12/16

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado invita a sus estudiantes de cuarto y quinto año, egresados y licenciados a postular al cargo de  Tutor (veinte cupos) en el Programa de Acompañamiento de Estudiantes de Derecho, dependiente de la Dirección de Vinculación Estudiantil, a realizarse entre marzo y diciembre de 2017.

Las Tutorías tienen por objetivo acompañar a los nuevos estudiantes de primer año en la carrera de Derecho en sus procesos de inclusión a la vida universitaria y en el desarrollo de su trayectoria académica. Las tutorías son una guía y ayuda necesaria para que los estudiantes que ingresan a la carrera enfrenten adecuadamente los desafíos que encontrarán en el transcurso de su formación académica.

El perfil de los postulantes exige un alto interés por el servicio hacia los demás y un compromiso permanente con los estudiantes a quienes tendrán que acompañar durante el primer año de la carrera. El acompañamiento académico y personal es un sello distintivo de la pedagogía ignaciana, denominado “cura personalis” y que consiste en la atención dada al estudiante, en el cuidado de su persona, en el apoyo del desarrollo de su personalidad. Las tutorías forman parte de ese proceso de acompañamiento que ofrece la Facultad de Derecho a sus estudiantes.

Si bien se trata de una actividad ad honorem, los beneficios de desempeñarse como Tutor en la Facultad de Derecho de la UAH son diversos: 1°) enriquecimiento personal, 2°) experiencia verificable de servicio, 3°) trayectoria laboral e inserción profesional, 4°) valoración de la tutoría en concursos, becas, etc., 5°) acceso gratuito a cursos de formación y talleres de acompañamiento para estudiantes, entre otros.

Período de postulación: Hasta el 29 de diciembre de 2016, 15:00 hrs.

Bases del concurso

Ver Resolución






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter