Departamento de Derecho Público UAH realizó conversatorio «¿Nueva constitución? Caminos constitucionales para responder a la crisis social»





Noticias | 20/11/19


Ante un numeroso y atento grupo de estudiantes, el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado organizó el 6 de noviembre el conversatorio «¿Nueva constitución? Caminos constitucionales para responder a la crisis social».

El encuentro reunió a los profesores de Derecho Constitucional Jaime Bassa (Magíster en Filosofía de la U. de Valparaíso, Magíster en Derecho Público de la U. de Chile, y Doctor en Derecho de la U. de Barcelona); Sergio Verdugo (LL.M.  U. de California, Magíster en Derecho Público UC, Doctor en Derecho NYU y profesor de la Universidad del Desarrollo); y Tomás Jordán (Magíster en Ciencia Política por la U. de Chile, Magíster en Derecho Público de la UAB y profesor de la Universidad Alberto Hurtado).

El debate se centró en los contenidos y énfasis que debiese tener una nueva Constitución para Chile y los procedimientos para elaborarla y sancionarla. La actividad fue clausurada con la intervención de la Decana de Derecho UAH, Dra. Miriam Henríquez, quien, entre otros aspectos, rescató la importancia del diálogo en estas materias de cara a diseñar un nuevo pacto político para el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags:




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter