Destacada participación de alumnos UAH en Uruguay





Noticias | 13/11/12

img_03511

Con éxito un grupo de 5 alumnos de la Facultad de Derecho participó en las X Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en Montevideo

Del 12 al 15 de septiembre se dieron cita estudiantes y docentes de más de 20 Facultades de Derecho de América, para presentar sus trabajos sobre Derechos Humanos y Jurisdicción Internacional y el Estado Democrático y Social de Derecho.

El encuentro realizado en la Universidad Católica de Uruguay sirvió de escenario para presentar las exposiciones de estudiantes de Universidades chilenas, argentinas, uruguayas, brasileras, venezolanas y colombianas en dos ejes temáticos: Derechos Humanos y Jurisdicción Internacional y el Estado Democrático y Social de Derecho.

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado participó con un grupo de estudiantes integrado por Carolina Meza, Marcelo Santibánez, Francisca Anguita, Tatiana Maldonado y Javier Tapia, guiados por los profesores de Derecho Constitucional Miriam Henríquez y José Ignacio Núnez, quienes presentaron el trabajo “EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y LAS CAUSAS DE DISCRIMINACIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD EN CHILE ¿UN PASO HACIA EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO?”.

La participación de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado ha sido permanente en esta actividad académica desde la primera versión. Este ano el trabajo de los alumnos fue distinguido con una mención especial al trabajo más original.

 

 






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter