Directora de Carrera de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay expone en seminario de ayudantes





Noticias | 24/05/19

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 14 de mayo se realizó un nuevo Seminario de Ayudantes del Departamento de Derecho Público con la profesora y Directora de Carrera de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, Dra. Alicia Rodríguez Galusso, abogada, Master en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Católica del Uruguay, Especialista en Derecho de la Administración Pública y Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República.

De visita en nuestra Facultad, la profesora Rodríguez expuso y discutió con nuestros ayudantes su trabajo “Diálogos y desencuentros entre la Corte Suprema de Uruguay y la Corte Interamericana”, en el que junto con explicar la estructura jurisdiccional de Uruguay comentó los efectos que ha tenido en las decisiones judiciales la jurisprudencia de San José, especialmente en lo relativo a la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado (una Ley de Amnistía) dictada en 1986 y a partir del caso Gelman Vs. Uruguay (sentencia de 24.02.2011, serie C N° 221), referido a la responsabilidad internacional de dicho Estado por la desaparición forzada de una ciudadana uruguaya y la supresión y sustitución de identidad de su hija, nacida durante el cautiverio de su madre.

Al seminario concurrieron los ayudantes del Departamento de Derecho Público, quienes intervinieron una vez finalizada la exposición. Asistieron, además, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, Dr. Mario Spangenberg B., la Decana de nuestra Facultad, Dra. Miriam Henríquez V., y el Director del Departamento de Derecho Público, Dr. Enrique Rajevic M.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter