Docentes UAH exponen en las XVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil





Noticias | 21/10/19

La primera semana de octubre de 2019 se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, campus Viña del Mar, las XVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Se trata del evento más importante de esta especialidad en el país, un congreso anual en el que se discute el estado del arte del Derecho Civil, y que cada año reúne en un mismo foro a docentes, abogados y estudiantes de las más prestigiosas universidades.

La actividad contó con una destacada participación de docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, cuyas exposiciones fueron admitidas luego de un riguroso proceso de doble arbitraje. Por segundo año consecutivo, la UAH participa de la actividad académica en calidad de miembro del consorcio de universidades organizadoras, que reúne a los mejores planteles del país.

En el panel sobre Derecho de Familia, el profesor Pablo Cornejo expuso su trabajo “¿Dispone verdaderamente el AUC de un régimen de bienes?”. En el panel de ‘obligaciones y contratos’, el profesor Alfredo Ferrante, y Director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad, expuso su tesis titulada “Provecho del dolo ajeno y dolo de tercero: dos visiones diferentes de la indemnización”. El profesor Rodrigo Barría, en base a una revisión de los principios que guían al derecho privado, sostuvo la ponencia titulada “El enriquecimiento injustificado en el ámbito de los derechos reales y la posesión”. A su vez, en el panel de ‘responsabilidad, consumo y familia’, la profesora de Derecho UAH, Lilian San Martín, se encargó de realizar un análisis de los presupuestos de responsabilidad de sendos casos derivados del terremoto de 2010 en nuestro país, a través de su ponencia “Algunos problemas de causalidad en la jurisprudencia relativa al 27F”. La profesora San Martín, ofició también como moderadora del panel de ‘obligaciones y contratos’, que reunió a los destacados juristas Enrique Barros, Renzo Munita y Rodrigo Momberg.

Cabe destacar, finalmente, la numerosa participación de ayudantes, alumnos e instructores del Departamento de Derecho Privado UAH: Daisy Chávez, Adrián Soto, Tiare Riquelme, Phia Correa, José Guillermo Alveal, Javiera Canales, Javiera Escobar, Rodrigo Parra y Francisco Fuentealba quienes asistieron y participaron activamente de los debates académicos que se generaron en dicha instancia.

Tags: , , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter