Equipo de la Facultad logra segundo lugar en el memorial de Estado del Concurso Interamericano de Derechos Humanos




Noticias | 26/05/20

El equipo de la Facultad de Derecho UAH, integrado por Pilar Contreras y Begoña Reyes,y dirigido por el profesor Tomas Pascual, alcanzaron el Segundo lugar en el memorial del Estado 2020 del Inter-American Human Rights Moot Court Competition. 

La competencia organizada por Washington College of Law de la American University y que este año, dadas las condiciones de pandemia sanitaria se realizó virtualmente, recibió 53 memoriales de equipos de estudiantes, que fueron evaluados por más de 120 jueces de 30 países. El tema del caso hipotético desarrollado este año fue «Estado de Derecho y derechos humanos: el fortalecimiento de las instituciones democráticas».

Los ganadores de esta versión fueron la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Este de Paraguay como representantes del Estado y Universidade do Estado do Rio de Janeiro de Brasil como representantes de la Víctima.

En la ceremonia de premiación y clausura se desarrollo un panel que contó con  la participación de Joel Hernández, Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Elizabeth Odio Benito, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para discutir el futuro del Sistema Interamericano, Desafíos e Importancia para Futuros Abogados. Y con un mensaje del Decano Emérito de AUWCL y fundador del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, Claudio Grossman:

Gracias por su participación en el 25º Concurso Interamericano anual de Derechos Humanos. La discusión de la semana pasada sobre la relación entre las Instituciones Democráticas y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los desafíos emergentes en esta relación son temas importantes dentro del Sistema Interamericano y estamos entusiasmados de contribuir a este esfuerzo para destacar este tema de manera más prominente. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los equipos que han trabajado tan duro para poder participar en el Concurso. Aunque no pudimos lograr que se unieran a nosotros en Washington, D.C. este año, todos deberían estar muy orgullosos del trabajo que han realizado. Nos gustaría desearles la mejor de las suertes a todos los equipos participantes y agradecerle a los jueces su compromiso con los derechos humanos y su dedicación al Concurso. Esperamos verlos en 2021.

Ver aquí video Seminario clausura y Premiación

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter