Estudiantes de Derecho UAH realizaron pasantía laboral en el Consejo de Defensa del Estado




Noticias | 22/03/19

Desde el 28 de enero al 28 de febrero de este año, los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Guillermo Álvarez, Óscar Barría, Javiera Fernández, Eleazar Rodríguez y Ayrton Sulcaray, realizaron una pasantía laboral en el Departamento de Estudios del Consejo de Defensa del Estado (CDE), bajo la supervisión de la directora del departamento, Marjorie Cárdenas.

En esta pasantía los estudiantes de la UAH llevaron a cabo una serie de actividades entre las que destacan: Levantamiento de información de sentencias de la Cortes de Apelaciones y de la Corte Suprema en las que haya sido parte el Consejo de Defensa del Estado; y la confección de un resumen de causas medioambientales en las que intervino la misma institución.

Esta experiencia académica se conecta con las diversas áreas del derecho, como son el Derecho Administrativo, el Derecho Medioambiental y el Derecho Procesal; así como también vincula a estudiantes con la experticia de los propios abogados y abogadas del CDE.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) es el órgano colegiado interno que, en uso de sus atribuciones legales, resuelve accionar judicialmente o asumir la defensa de los entes públicos, dentro del ámbito legal que le compete a la institución. Forma parte de su trabajo, además, asistir al Presidente(a) del Servicio en la “dirección superior” de la defensa de todos los asuntos judiciales encomendados por la Ley Orgánica del Consejo de Defensa del Estado.

 

 

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter