Estudiantes de Derecho UAH son semifinalistas en concurso internacional





Noticias | 25/05/18

Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado está participando en la 23a versión del Concurso Interamericano de Litigación en Derechos Humanos, organizado por la American University Washington, College of Law, Washington DC

El equipo, compuesto por los oradores Matthias Alanis y Guillermo Álvarez, y el coach y profesor Tomás Pascual, participaron en la 23a versión del Concurso de juicio simulado en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que año a año organiza la Facultad de Derecho de la American University.

De un total de 98 equipos, la Universidad clasificó a la semi final, dentro de los 20 mejores puntajes de las rondas orales preliminares y el memorial escrito. El equipo se enfrentó en dicha instancia al equipo de la Universidad del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, quienes pasaron a la final del concurso.

Este concurso, uno de los más prestigioso de la región congrega a equipos provenientes del continente e invitados especiales de Europa y Asia. Asimismo, participan observadores y jueces de todas partes del mundo, especialistas en derechos humanos. En total, se trata de una actividad que reúne a alrededor de 400 personas en torno al derecho internacional de los derechos humanos.

2018 es el segundo año que la Universidad participa del concurso, alcanzando  la semi final del Inter-American Moot Court Competition. Además, durante la premiación, el equipo de la Universidad fue reconocido con el tercer lugar en Memorial Víctimas en Español, llevando adelante una destacada labor en su segundo año de participación del Concurso.

Asimismo, durante la jornada del día jueves, el equipo de la Universidad visitó las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde participó de una charla brindada por funcionarios de la misma.

  

 

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter