Facultad de Derecho realiza Encuentro anual de Licenciados y Egresados 2019





Noticias | 02/05/19

Con el fin de compartir experiencias y desafíos, el día 22 de abril se realizó, en el patio de actos de la Universidad Alberto Hurtado, el Encuentro anual de Licenciados y Egresados de la Facultad de Derecho. En esta instancia, los ex alumnos de la Facultad compartieron un cóctel en un ambiente distendido de encuentro y camaradería con autoridades, profesores y el equipo administrativo.

En la jornada, la decana Miriam Henríquez dio cuenta de los grandes desafíos que los nuevos egresados y licenciados de la Facultad de Derecho deberán enfrentar en la nueva etapa profesional que comienza. Además, se oficializó la creación del Programa de Vinculación Laboral, a cargo de la profesora Cecilia Latorre, que tendrá como objetivo fomentar pasantías y nexos laborales que permitan a los estudiantes insertarse en la vida laboral de manera rápida, eficiente y oportuna.

Como es tradición en esta ceremonia, la última generación egresada distinguió al “mejor profesor”. En esta oportunidad los egresados de la generación 2014 reconocieron al profesor de Derecho Penal, Mauricio Rettig, por su entrega, compromiso y formación integral recibida a lo largo de la carrera. El profesor homenajeado, emocionado, agradeció el cariño de sus alumnos y dedicó palabras a su familia.

Además, la facultad destacó a los profesores mejor evaluados durante 2018, reconociendo el gran trabajo realizado por los académicos Carlos Briceño, Rene Cortínez, Alfredo Ferrante, Gonzalo García, William García, Marianne González, Miriam Henríquez, Rodrigo León, Juan Pablo Pinto, David Quintero, Cecilia Recabarren y Hugo Rojas.

Como sello especial de 2019, año en el cual se conmemoran los 10 años de la Fundación de la Escuela Sindical Clotario Blest, se hizo un homenaje a los fundadores de dicha obra, Eduardo Vodanovic, Luis Ravanal, Arturo Farías y Tomás Arenas, todos ellos ex alumnos de la facultad.

Amenizó la jornada el grupo tributo a U2 Lemon, que fue acompañado por la ex alumna Nicole Bustamante, quien, junto a su grupo de góspel, fueron el complemento perfecto de un momento de camaradería y comunidad.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter