Facultad de Derecho se coadjudica un proyecto de Atracción de Capital Humano Avanzado (MEC) por segundo año consecutivo




Noticias | 12/09/16

articulos

El profesor Daniel González Lagier de la Universidad de Alicante, experto en Derecho Probatorio, realizará una estancia en Chile durante el año 2017. La visita se realizará en el marco de la reciente adjudicación del proyecto “Teoría de la Prueba: Un enfoque conceptual, epistemológico y argumentativo», el  que fue presentado por la Universidad Austral de Chile, en conjunto con las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales.

Se trata de una nueva de instancia de colaboración en el ámbito del Derecho Probatorio, la cual ha sido precedida por co- investigaciones en proyectos Fondecyt dirigidos por el profesor Rodrigo Coloma, como también por la realización por varios años de los Talleres de Estudios Probatorios junto a la Universidad Diego Portales.

El Concurso Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC) es convocado por Conicyt para apoyar a universidades regionales que inviten a académicos de amplia trayectoria a trabajar en Chile por un tiempo determinado. El estatus de la Universidad Alberto Hurtado en el proyecto es de institución co-albergante y en tal condición se ha comprometido para el próximo año a la realización de algunas interesantes actividades con estudiantes y académicos.

Los académicos a cargo de la organización serán los profesores Rodrigo Coloma y Claudio Agüero.

Los resultados del concurso se pueden revisar AQUÍ.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter