Facultad de Derecho UAH gana importante proyecto internacional





Noticias | 24/11/15

IMG_4836

“Autonomía, Control y Derechos Fundamentales” es el título del proyecto internacional ganador presentado por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, junto a las Universidades Nacional de Córdoba y Empresarial Siglo XXI de Argentina. La adjudicación se produjo en el marco de “Programa de Promoción de la Universidad Argentina” (Misiones VII y Misiones inversas VI), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Argentino, que tiene por objetivo promover la internacionalización de las instituciones de educación superior latinoamericanas.

Justamente, el foco del proyecto presentado por las tres universidades es conectar a distintos investigadores de casas de estudios latinoamericanas, con la finalidad de elaborar un lenguaje y agenda común, que permita analizar conceptual y normativamente los derechos fundamentales basados en el ideal de la autonomía y la concepción que ve al derecho como herramienta de control social.

La iniciativa está liderada por los doctores Hernán Bouvier (director), Rodrigo Sánchez Brígido, Juan Iosa y Federico Arena, todos ellos argentinos. El proyecto incluye también a investigadores pertenecientes a las universidades de Chile, Adolfo Ibáñez, Externado de Colombia y la San Pablo de Brasil. Por parte de la Facultad de Derecho UAH participan los doctores Claudio Agüero San JuanRodrigo Coloma Correa.

Entre las actividades que se desarrollarán en este marco, en términos generales, está la visita de los profesores de Derecho UAH a Argentina, la realización de un congreso internacional en el país trasandino durante el 2016, y la visita de investigadores argentinos a la Facultad de Derecho UAH para realizar seminarios y labores de investigación.

Los resultados del proyecto se pueden revisar AQUÍ.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter