IV Encuentro Latinoamericano de Epistemología Jurídica – II Jornadas Chilenas de Derecho Probatorio





Agenda, Noticias | 22/07/19

Nos complace anunciar la realización conjunta del IV Encuentro Latinoamericano de Epistemología Jurídica y de las II Jornadas Chilenas de Derecho Probatorio. El evento es organizado por un consorcio integrado por las facultades de derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad Diego Portales y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto al Departamento de Filosofía de la Universidad de los Andes de Colombia. La actividad se realizará los días 22 y 23 de agosto en el Hotel Neruda, Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia, Santiago de Chile.

Al igual que en sus versiones anteriores, el Encuentro Latinoamericano de Epistemología Jurídica y las Jornadas Chilenas de Derecho Probatorio se constituyen como un espacio de discusión acerca de los principales problemas de prueba que se producen en los procesos judiciales y en el cual se propicia un enfoque multidisciplinario. Los trabajos seleccionados abordarán temáticas tales como: a) racionalidad e implicaciones de los sesgos en las decisiones judiciales; b) valor del testimonio como medio de prueba; c) presunciones; d) prueba y perspectiva de género; e) valoración racional de la prueba y máximas de la experiencia; f) admisibilidad probatoria; g) Internet de las cosas como medio de prueba; h) virtudes intelectuales en la toma de decisiones judiciales; i) estándar probatorio; j) flexibilidad probatoria, entre otros.

Las conferencias de cierre de cada día estarán a cargo de:

  • Juan Arnau. “Medios de conocimiento y arte de probar en India antigua”. Universidad de Granada.
  • Rachel Herdy. “Decisión judicial basada en hechos de naturaleza científica o técnica”. Universidade Federal do Rio de Janeiro.

Participan por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado Rodrigo Coloma, Claudio Agüero, Gustavo Poblete y Luis Emilio Rojas.

Las inscripciones de quienes deseen asistir deberán realizarse en: 2jornadasderechoprobatorio@gmail.com
(cupos limitados).

Más información: http://www.derechoprobatorio.cl

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter