Departamento de Derecho Privado inaugura Salotti Magistrali 2019





Noticias | 22/05/19

El martes 14 de mayo, el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado realizó la primera de seis versiones de la Salotti Magistrali, la cual se tituló “El precario. Aspectos Jurídicos y prácticos”.

En esta ocasión se contó con la participación de Jaime Alcalde Silva, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Arturo Selman Nahum, asociado del estudio Philippi, Pietrocarrizosa, Ferrero DU &Uria. Moderó en esta oportunidad Claudia Bahamondes Oyarzun, profesora de la Universidad Diego Portales y asesora del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.

La actividad tuvo como objetivo discutir el alcance e importancia del precario, y su evolución tanto en la doctrina como en la jurisprudencia nacional. Principalmente se analizó la naturaleza jurídica del precario y del precarista, y la necesidad de si este último debe reconocer dominio ajeno.

Posterior a las exposiciones, se llevó a cabo una intensa ronda de preguntas con gran participación del público asistente, el que se totalizó en cerca de 250 inscritos y un auditorio lleno, reuniendo a estudiantes, abogados y académicos.

La próxima versión de Salotti Magistrali se realizará el próximo 12 de junio a las 18:00 hrs., oportunidad en la que el debate girará en torno a “La carga de la prueba en el Derecho Privado: Derecho común vs relación de consumo.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter