Miriam Henríquez dicta un seminario en Programa de Doctorado de la Universidad El Salvador




Noticias | 29/11/16

fullsizerender-7
En la fotografía, la profesora Miriam Henríquez junto a estudiantes de Derecho.

La profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, Miriam Henríquez, dictó el pasado 25 de noviembre el seminario  «Control de convencionalidad en el sistema jurídico chileno», en el marco del Programa de Doctorado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Argentina.

Los seminarios forman parte de las actividades curriculares que deben cursar los estudiantes del Programa de Doctorado, y apelan al trabajo conjunto entre profesores y estudiantes, los que a través de lecturas críticas y colaborativas aportan al mejoramiento, clarificación y fundamentación teórica y metodológica de un tema particular. En esta ocasión se trató del control de convencionalidad interno, por lo que la Doctora (Magna Cum Laude) en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Santiago de Compostela, España, con estudios Post Doctorales en la misma Universidad, fue invitada a participar en virtud de su grado de especialización en la materia.

De hecho, actualmente la profesora Miriam Henríquez es investigadora responsable del proyecto de investigación sobre “La (di)simil aplicación del control de convencionalidad por los tribunales nacionales”, financiado por Fondecyt regular 2016 N° 1160953.

Cabe destacar además que la Universidad del Salvador imparte actualmente tres programas de Doctorado en el ámbito del Derecho, y se encuentra vinculada a la Compañía de Jesús.

fullsizerender-8

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter