Palabras del Rector




Noticias | 30/03/20

Estamos viviendo una situación inédita como país y como universidad. Nuestra prioridad ha sido el cuidado de la salud de toda nuestra comunidad, razón por la cual iniciamos el desafío del teletrabajo y la docencia en modalidad virtual. Los(as)  docentes  de la universidad han realizado un intenso trabajo revisando las planificaciones de clases y […]

Estamos viviendo una situación inédita como país y como universidad. Nuestra prioridad ha sido el cuidado de la salud de toda nuestra comunidad, razón por la cual iniciamos el desafío del teletrabajo y la docencia en modalidad virtual.

Los(as) docentes  de la universidad han realizado un intenso trabajo revisando las planificaciones de clases y adaptando las actividades curriculares a esta nueva modalidad. A partir de este lunes 23 de marzo se han ido sumando de manera paulatina las carreras de pregrado  a la puesta en marcha de las clases en línea.

Así mismo hemos reforzado nuestras plataformas digitales de e-learning habituales, e incluiremos la plataforma  TEAMS en los próximos días con acceso para todas y todos los/las estudiantes.

Nos preocupa que  todas y todos tengan acceso a las plataformas, por esto hemos creado 1000 becas de internet que serán entregadas vía chips directamente en el domicilio de los estudiantes beneficiados. Nuestro interés es hacer todos los esfuerzos necesarios, tanto técnicos como pedagógicos, para que “ninguno/a de nuestros estudiantes se quede atrás”, entendiendo que enfrentar esta situación requiere de gran creatividad y esfuerzo para mantener la calidad de la formación ofrecida.

Comparto  con la comunidad información relevante sobre el proceso de «puesta en marcha» de la formación a docencia en modalidad virtual, y algunas actividades orientadas a mejorar progresivamente nuestras plataformas tecnológicas. (Ver boletín UAH Virtual)

Agradecemos todas y todos quienes han estado apoyando estos procesos, estamos conscientes que el esfuerzo ha sido y seguirá siendo enorme para enfrentar los desafíos que presentan la virtualización de los procesos en la actividad universitaria. Pero sabemos que podremos seguir avanzando con la colaboración de todas y todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Eduardo Silva SJ

Rector

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter