Prof. Miriam Henríquez expone en seminario sobre Nueva Constitución y Derechos Humanos de las Mujeres





Noticias | 26/08/15

Miriam

Con el fin de abordar los desafíos de una nueva Constitución, ONU Mujeres Chile, Corporación Humanas y Fundación Ford desarrollaron, el 18 de agosto, el Seminario “Nueva Constitución y Derechos Humanos de las Mujeres”.

La profesora Miriam Henríquez integró panel con el cientista político, Claudio Fuentes y con expertas internacionales como Rosario Ricaldi (abogada e integrante de la Coordinadora de la Mujer de Bolivia), Lilian Celiberti (coordinadora de Cotidiano Mujer de Uruguay) y Line Bareiro (politóloga y ex Comisionada CEDAW). La profesora UAH, Miriam Henríquez, planteó una serie de preguntas que debieran considerarse durante el proceso constituyente con el propósito de alcanzar una democracia de género.

El encuentro convocó a destacadas personalidades nacionales e internacionales, quienes se refirieron a las experiencias comparadas de los distintos procesos constituyentes latinoamericanos y el impacto en los derechos humanos de las mujeres, así como los retos que plantea el momento constitucional chileno.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter