Profesor Alfredo Ferrante debate sobre poligamia en Universidad de La Sapienza





Noticias | 20/03/19

El 23 de febrero en la Universidad de La Sapienza de Roma, se realizó la mesa redonda sobre “Las repercusiones civiles de la poligamia”.

La actividad, que contó con la intervención de múltiples académicos provenientes de importantes universidades europeas y latinoamericanas, trató principalmente sobre el matrimonio polígamo celebrado en el extranjero, con respecto a derechos sucesorios, de indemnización y filiación.

Entre los académicos asistentes se encontró al catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia, José Ramón de Verda y Beamonte; el profesor ordinario de Derecho Civil, Vincenzo Barba; y el procurador de justicia del Ministerio Público de Minas Gerais, Nelson Rosenvald. Además, se contó con las intervenciones de Davide Achille y Mario Ricca, Susanna Sanduli y Rosita Lifrieri.

La exposición del profesor de Derecho Civil, Alfredo Ferrante –quien asistió en representación de la Facultad de Derecho UAH–, se centró en las posibles consecuencias jurídicas de matrimonios polígamos en Chile, desde una visión comparada.

Tags: , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter