Profesor Alfredo Ferrante expone sobre Derecho Comparado en Perú




Noticias | 09/07/20

El pasado 27 de junio, el profesor Alfredo Ferrante participó como invitado internacional en el XVI Congreso nacional peruano de Derecho Civil. La actividad reunió a importantes juristas y se celebró entre los días 25 y 27 de junio de 2020. La ponencia del profesor Ferrante tocó algunos aspectos metodológicos de la comparación jurídica vertiendo, en particular, sobre “trasplante y formante”.

Así mismo, el pasado 4 julio 2020, siempre con una temática relativa al derecho comparado, participó en el Congreso Internacional “Temas de Derecho Comparado en el contexto de la globalización, la investigación jurídica y las propuestas de reforma legislativa”, organizado por la Universidad Privada de Tacna. El evento ha sido ocasión de debate entre juristas no sólo peruanos sino también italianos. La intervención del profesor Ferrante estuvo orientada a analizar el rol del Derecho comparado en Chile.

Ambas actividades han contribuido también a exponer y debatir avances y algunos de los resultados relativos a la ejecución del proyecto Fondecyt Regular N. 1201365 que tiene como principal objetivo el estudio del Derecho Comparado y del cual el profesor Ferrante es investigador principal.

Para consultar el programa relativo al XVI Congreso nacional peruano de Derecho Civil consulte aquí 

Para más detalle sobre el congreso internacional “Temas de Derecho Comparado en el contexto de la globalización, la investigación jurídica y las propuestas de reforma legislativa” ver foto adjunta.

Tags: , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter