Profesor Enrique Barros dicta clase inaugural de Postítulo en Responsabilidad Civil 2019





Noticias | 19/08/19

El jueves 8 de agosto, se dio inicio a la segunda versión del Postítulo en Responsabilidad Civil. Regímenes especiales y Tendencias Jurisprudenciales, organizado por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

En esta oportunidad, la clase de apertura estuvo a cargo del profesor Enrique Barros Bourie, en una charla magistral abierta a todo público y que contó con un gran número de asistentes.

En su exposición, el profesor Barros abordó los fundamentos y presupuestos de la responsabilidad civil extracontractual, catalogando como el más básico de los deberes el no dañar a otros, siendo de esta manera la responsabilidad civil la más amplia, básica y simple de los modelos de responsabilidad. La gran problemática de esta rama del derecho -en su opinión- ha sido determinar las condiciones para que una persona se haga cargo del daño provocado. ­

Enrique Barros Bourie es socio principal de la firma Enrique Barros & Compañía, Abogado integrante de la Excma. Corte Suprema (2003-2006) y Presidente del Colegio de Abogados de Chile (2007-2011), entre otras funciones en el ámbito del Derecho Civil.

El Postítulo en Responsabilidad Civil se extenderá hasta diciembre de este año y cuenta con un cuerpo académico de destacados profesores.

Más Información sobre el programa aquí

 

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter