Profesor Luis Emilio Rojas nuevo Director de la Revista de Ciencias Penales




Noticias | 30/06/20

El Director del Departamento de Derecho Penal, profesor Luis Emilio Rojas, ha sido designado por el Instituto de Ciencias Penales como nuevo director de la Revista de Ciencias Penales. Asimismo, a la luz de los desafíos administrativos que enfrenta la revista y la necesidad de reforzar el trabajo en ese ámbito, el Directorio decidió designar una subdirectora, Ximena Marcazzolo, para trabajar junto con el profesor Rojas en la dirección de la revista.

El profesor Rojas es abogado de la Universidad de Chile y doctor por la Albert-Ludwigs Universität Freiburg, lugar en el que además ha llevado a cabo estudios postdoctorales. Su trabajo en la dogmática penal ha sido ampliamente reconocido. La profesora Ximena Marcazzolo es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en derecho penal por las universidades Pompeu Fabra y de Barcelona; se encuentra actualmente realizando su tesis doctoral en la Universidad Católica y es profesora de derecho procesal penal en la misma casa de estudios.

Los nuevos directores tienen la misión de reposicionar a la RCP como publicación ampliamente consultada y visible en la generación de diálogo entre la profesión legal y la academia penal.

Tags: , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter