Profesora Rosa María Olave participa en II Congreso de Justicia Ambiental y Desarrollo Sostenible en Antofagasta





Noticias | 26/06/19

Los días 6 y 7 de junio se llevó a cabo, en la ciudad de Antofagasta, el II Congreso de Justicia Ambiental y Desarrollo Sostenible ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) organizado por el Primer Tribunal Ambiental, en el cual participó como expositora la académica y directora del Programa de Mediación y Resolución de Conflictos, Rosa María Olave.

Los temas centrales de este congreso giraron en torno a la justicia hídrica, los conflictos socioambientales, el patrimonio cultural, pueblos originarios y participación.

Con la presencia de diversos magistrados y especialistas de Bolivia, Perú, Argentina y Chile, se  reflexionó y se compartieron experiencias en torno a los desafíos del cono sur y cómo las instituciones, las empresas y la sociedad civil deben avanzar para la consolidación del Estado de Derecho Ambiental. La profesora Olave, participó en un panel sobre «Conflictos socioambientales y propuestas de solución», junto al ex senador, Patricio Walker; el secretario ejecutivo de Valor Minero, Antonio Ortiz; y la magistrada representante de Bolivia, Elva Terceros Cuéllar.

Cabe también destacar la participación en este evento de la diputada chilena, Catalina Pérez; el ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el director de la ONG FIMA, Ezio Costa; entre otros.

Tags: ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter