Profesoras del Instituto Max Planck y U. Católica Argentina dictan clase magistral a estudiantes de Derecho Constitucional





Noticias | 24/11/16

image002

En el marco del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1160953, del cual la profesora Miriam Henríquez es investigadora responsable, entre el 2 y el 4 de noviembre, las profesoras Mariela Morales Antoniazzi y María Sofía Sagües, visitaron la Facultad de Derecho UAH. Entre otras actividades, las docentes participaron en el Ciclo de Clases Magistrales dedicadas a los estudiantes de todas las secciones del curso Derecho Constitucional III.

Cabe destacar que la Dra. Mariela Morales Antoniazzi es investigadora del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional, Alemania. Ella presentó a los estudiantes las principales nociones del Estado abierto y el cambio de paradigma de la soberanía, en orden a la conformación de un Ius Constitutionale Commune Latinoamericano. Por su parte, la Dra. María Sofía Sagüés, Profesora de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Argentina, comentó a los estudiantes sobre la proyección de la jurisprudencia y resoluciones de los órganos de aplicación de los derechos sociales en el plano interamericano.

image004
Los estudiantes Ariel Pérez y Guillermo Álvarez con las profesoras Miriam Henríquez, Sofía Sagüés y Mariela Morales.

image006
Clase Magistral de la profesora Mariela Morales

image008
Profesores Sofía Sagüés (UCA), Miriam Henríquez (UAH), Decano UAH Rafael Blanco, Mariela Morales (U. de Heidelberg) y René Cortinez (UAH).

 

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter