Victoria Cortés, estudiante de Quinto año de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado y Directora del Departamento de Investigación de la Escuela Sindical Clotario Blest, y Belén Vásquez, alumna de Segundo año de Derecho en la Universidad Alberto Hurtado, han sido seleccionadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Chile) y ComunidadMujer para participar en la tercera versión de la “Escuela de Formación Política y Social para Mujeres Jóvenes”.
Dicho programa está dirigido a mujeres entre 18 y 24 años, que formen parte de una organización social o política, con la finalidad de capacitarlas para proyectar su liderazgo. En las sesiones del programa se proporcionan bases conceptuales y metodológicas sobre materias claves para la formación social y política, tales como: derechos humanos, igualdad de género, democracia, liderazgo, negociación, comunicación y oratoria, además de promover la construcción de redes que potencien las habilidades y la participación activa de las mujeres jóvenes en la vida pública. El curso está conformado por siete módulos impartidos durante siete semanas consecutivas, con un total de 28 horas.
“Es una gran oportunidad para poder potenciar el liderazgo de las mujeres en una sociedad que, a pesar de los avances, sigue dificultando la participación de la mujer en espacios de poder”, señaló Victoria Cortés, tras conocer los resultados del proceso de selección al que postularon más de 250 jóvenes.