Primera generación del Magister en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal inicia clases con charla magistral





Noticias | 15/05/16

seg1

El 29 de abril de 2016 fue inaugurado el Magíster en Prevención, Seguridad Urbana y Política Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. El profesor Daniel Palma (PhD) dictó la charla inaugural “Delincuencia y sociedad en la historia chilena (aproximaciones a la cuestión criminal)”.

El magister tiene una duración de 18 meses. El primer semestre está conformado por los siguientes cursos: 1) Introducción a la Criminología, 2) Políticas de Seguridad Ciudadana y Prevención, 3) Sistema Penal, Política Criminal y Estado de Derecho, 4) Metodologías para el Análisis del Delito. El segundo semestre incluye cursos de: 1) Teoría y Análisis de la Violencia y Conflictividad Urbana, 2) Abordaje de la Violencia y Delincuencia con Mundos Juveniles, 3) Diseño y Evaluación de Políticas y Proyectos de Prevención, 4) Victimología: Antecedentes Teóricos y Políticas Públicas, 5) Prevención en Barrios Críticos y Vulnerados. El tercer semestre está destinado a la realización de la tesis de magister y a la especialización en cursos electivos.

Los académicos del programa son Franz Vanderschueren (Director del Magister), PhD en Sociología de la Universidad de París–Sorbonne; Germán Díaz (Coordinador Académico), Magister en Psicología Social de la Universidad Diego Portales; Alejandra Lunecke, PhD (c) en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Juan Carlos Ruiz, PhD en Sociología de la Universidad de Essex; Patricio Tudela, PhD en Antropología Social de la Universidad de Bonn; Carlos Guajardo, Magister en Criminología y Sociología Jurídica de la Universidad de Barcelona, y Juan Luis Modolell, PhD en Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.

23 profesionales de diversas disciplinas se han inscrito en el programa: abogados, trabajadores sociales, expertos en ciencias criminológicas, sociólogos, periodistas, ingenieros, profesores, cartógrafos, y policías. El 60% son mujeres y el 40% son hombres.

Información sobre el Magister aquí

Mayores consultas: seguridadciudadana@uahurtado.cl

seg2
Profesores Daniel Palma y Franz Vanderschueren

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter