Martín González y su vínculo legal con China





Noticias | 19/12/12

El abogado de nuestra Facultad Martín González, decidió irse a estudiar un Magíster a China. Hoy es Abogado Of Councel en Price Cao, prestigiosa firma de abogados y Agente en Chile de la Feria Internacional de Importación que se realiza en el país asiático.

González reconoce que haber tenido profesores en la Alberto Hurtado que en su mayoría decidieron perfeccionarse fuera del país, le dio un prisma y amplitud a la carrera de Derecho que le ayudaron a explorar nuevas oportunidades profesionales en el extranjero.

Si bien el viaje a China nació como una necesidad personal de recorrer y estudiar, el hacerlo a “un país que aún sigue siendo exótico, sumado a un programa de especialización en derecho chino que me pareció tremendamente interesante en una Universidad que es considerada la mejor de China”, le hicieron concretar su interés. Martín contó con el apoyo de su mujer e hijos.

El proceso para ingresar al Master en Derecho Chino (LL.M) de la Universidad de Tsinghua en Beijing fue largo e intrincado. No tuvo problemas con el idioma pues la casa de estudios tiene todos sus cursos en Ingles: Derecho de Contratos, Derecho Procesal Civil, Derecho Bancario, Propiedad Intelectual, Derecho Societario, Quiebras, Comercio Exterior, Inversión Extranjera, Derecho OMC, y Derecho Internacional.

De hecho, cuenta Martín, que China está en un proceso acelerado de masificar el uso del inglés en la población. Tanto es así que una buena parte de los textos legales chinos están traducidos a ese idioma.

¿Cómo fue tu llegada a Price Cao? ¿Qué haces ahí?

La Universidad de Tsinghua fue el vínculo dado que 3 de sus integrantes estudiaron el mismo LLM. en Derecho Chino.

Represento en Chile a Price Cao, firma de abogados china. El objetivo es prestar asesoría legal a empresas chilenas que tengan presencia en China. En este contexto, Price Cao, constituye un puente legal entre China y Chile brindando un amplio rango de soluciones legales en materia corporativa y de negocios y proporciona además el resguardo necesario frente a las potenciales discrepancias derivadas del comercio.

En conjunto con lo anterior, actúo como Agente de la Feria Internacional de Importación en China  que se realiza todos los años en la provincia de Jiangsu, China. Aquí invito a empresas chilenas a participar y promover sus productos en China.






 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter