Nueva versión de Diplomado en Derecho de Familia inicia con clase magistral de Profesora Domínguez





Noticias | 17/05/19

El día 2 de mayo se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Derecho de Familia UAH, programa que se dicta desde hace 15 años.

En la oportunidad, la profesora Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia, dictó la clase magistral «Una mirada global de las políticas públicas de familia en Chile: Situación actual y desafíos».

La exposición abordó, en una primera parte, un panorama general de la evolución de la familia, la natalidad y el matrimonio tanto en Chile como a nivel mundial. Concluyó que la conformación de la familia ha cambiado radicalmente en Europa en el último tiempo, disminuyendo radicalmente el número de hijos nacidos dentro del matrimonio y la celebración de nupcias, evolución que no es ajena a los países latinoamericanos como el nuestro.

Posteriormente, la profesora Domínguez se refirió a la políticas en materia de familia que se han adoptado en el último tiempo, haciendo énfasis en la importancia del rol del Estado en la creación de políticas de familia que deben apuntar a aspectos que parecen cruciales, como lo son el aumento de la natalidad, de la nupcialidad y el fomento de la estabilidad familiar, generando para ello incentivos, apoyos económicos y medidas de conciliación familia y trabajo.

El diplomado en Derecho de Familia, a cargo de la profesora Dra. Lilian San Martín, tiene por objetivo ser una propuesta de formación profesional destinada a profundizar y actualizar los conocimientos en los diversos ámbitos relacionados con la aplicación del Derecho de Familia, desde una perspectiva eminentemente práctica.

El sello de este programa de educación continua es la interdisciplinariedad del programa, ya que abarca desde la antropología del parentesco, hasta las pericias psicosociales, que son herramientas esenciales para comprender la dimensión socio-jurídica que hay detrás de las instituciones que rigen el Derecho de Familia.

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter