Académica Miriam Henríquez expone en XIV Jornadas Constitucionales enfocadas en igualdad





Noticias | 12/10/18

El 8 de octubre, la directora del Departamento de Derecho Público UAH, Miriam Henríquez, expuso en las XIV Jornadas Constitucionales de la Universidad Mayor, sede Temuco, que este año estuvieron dedicadas al tema “Igualdad en sus diferentes dimensiones”.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor, donde expusieron también los expertos en derecho humanos, Nancy Yáñez (U. de Chile), Claudio Nash (U. de Chile), y los constitucionalistas Domingo Lovera (UDP) y Álvaro Mesa (U. Mayor y Presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco), entre otros destacados académicos.

La profesora Henríquez presentó la ponencia «Migrantes, No Discriminación y Habeas Corpus», resaltando que el enfoque en las garantías del debido proceso en el procedimiento de expulsión obedece a que, en este ámbito, la Corte Suprema refiere a la igualdad jurídica, a la no discriminación y realiza esfuerzos para brindar una igual aplicación del Derecho a los migrantes.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter