Profesores Sarmiento y Jordán debaten en la Cámara de Diputados sobre nueva Constitución





Noticias | 06/11/19

El lunes 4 de noviembre de 2019 los profesores de derecho constitucional Tomas Jordán y Claudia Sarmiento fueron invitados a exponer a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados sobre los proyectos que buscan posibilitar una nueva Constitución.

En esta instancia, la profesora Sarmiento se refirió a la necesidad de contar con una nueva Carta Fundamental para responder a las demandas de justicia social y de reconocimiento a las minorías históricamente discriminadas. En su concepción, el actual texto constitucional ofrece un conjunto de reglas que impiden un avance real en materia de derechos sociales, económicos y culturales. Por su parte, el profesor Jordán se refirió a las alternativas de mecanismos para dotar al país de un nuevo texto, justificando su inclinación hacia una alternativa anclada en el Congreso.

Al final de la sesión, por siete votos contra seis, se aprobó la idea de legislar en general sobre un mecanismo para crear una nueva constitución política.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , , , , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter