UAH participa en Escuela de Seguridad Ciudadana en la región de Coquimbo





Noticias | 18/05/18

El 21 de abril se dio inicio a la Primera Escuela en Seguridad Ciudadana, dirigida a profesionales de servicios públicos y líderes locales de la Región de Coquimbo, y en la cual participó el Centro de Seguridad Urbana.

La actividad se enmarcó en un proceso de formación impulsado por el equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública de La Serena, apoyado por el Centro de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado.

La inauguración contó con la presencia de la Intendente de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, el Alcalde de la I. Municipalidad de La Serena, Roberto Jacob Jure, y el Director de Proyectos del Centro de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado, Carlos Guajardo García,

La convocatoria, prevista inicialmente en 200 personas, superó con creces las expectativas de los organizadores, inscribiéndose más de 300 dirigentes y líderes locales y más de 90 funcionarios públicos de la región.

La Escuela en Seguridad Ciudadana, durante seis sesiones aborda diversos temas relativos al rol de los actores locales en los procesos de prevención social y situacional, Política Nacional de Seguridad, gestión de la seguridad en barrios y procesos de mediación, y parentalidad positiva.

 

Tags: , , ,




 
diseño y programación
Facebook Twitter YouTube Instagram Flickr Newsletter